Seguidores

domingo, 21 de septiembre de 2014

Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 39 de 52


PALABRA 39 DE 52

FLOR


Y este es mi aporte:

Terceto I
Sobre su corola de terciopelo
cae el rocío del anochecer
arrullando su sombrío desvelo

Terceto II
Cuando el sol renace en el cielo
la flor abre sus pétalos de color
atrapando mariposas en vuelo.

Cuarteta I
Fue aroma, poesía 
inspiración del buen amor
hoy es recuerdo de días,
representante del dolor.

Cuarteta II
Olvidada en un libro
yace prisionera la flor
que a pesar del olvido
conserva su fiel esplendor.


Imagen tomada de la web (C)
Nota: 
El terceto consiste en un poema de tres versos endecasílabos, teniendo rima consonante en el primer y tercer verso.
La cuarteta consiste en un poema de cuatro versos octosílabos, que debe tener rima consonante en el segundo y cuarto verso.




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

64 comentarios:

  1. Están bonitos los tercetos y las cuartetas, pero no siempre cumplen con las medidas...
    ¿Todavía existe esa antigua costumbre de guardar flores en los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es la primera vez que los escribo y espero cumplir con las medidas ;)
      Algunas personas aún lo hacen, o terminan encontrando alguna flor que ni recuerdan haber guardado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Una vez, hace mucho tiempo escribí este soneto:

      A una flor que encontré en un libro

      Un libro del estante rescatado,
      sin querer me ha traído la memoria,
      de días que yacían sin historia,
      en oscuro rincón de mi pasado.

      De ese lugar que tenía olvidado,
      queriendo huirle en provecta obligatoria,
      edad que sin más cae, perentoria
      y me haría sentir desventurado.

      Lo creía borrado por el tiempo,
      hasta que lo sacó de sus rincones,
      página intrusa y tan impertinente.

      Un recuerdo, de amores contratiempo,
      si digo que solo eran desazones,
      no es verdad, que fue amor adolescente.

      Jenofonte

      Eliminar
    3. Un soneto hermoso! Te felicito! Yo ando con ganas de escribir uno, pero todavía no me animé.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué bonito, Sindel, me gustó.
    Me recordaste que alguna vez vi una flor guardada en un libro, al preguntar me relataron la historia y a la fecha no la olvido.
    Abrazos

    Te dejo mi aporte
    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/09/un-poco-de-humor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. Es una antigua costumbre, creo que todas las flores que uno guarda deben tener unas historias increíbles.
      Más tarde paso a leerte desde mi casa, un beso!

      Eliminar
  3. Muy lindos tus poemas. Las flores tienen mucho que enseñarnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, son una de las cosas más lindas de la naturaleza. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Cómo se nota que has entrado en la primavera...!
    Te la deseo que sea la mejor del mundo
    Besos floreados a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Qué linda es la primavera!
      Gracias por tus buenos deseos, te deseo lo mismo y más para vos en este otoño que comienza por allá y que también tiene su encanto.
      Un beso lleno de colores!

      Eliminar
  5. Flor. bonita palabra, muy acorde con la estación que estáis a punto de comenzar, las nuestras ya empiezan a despedirse.

    Preciosos tus aportes, variados y para todos los gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Narci, es cierto ya llegó la primavera por acá y todo cambia de color y de humor.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu poesía, casi me he imagiando la mariposa atrapada en esa flor, y te diré porqué, hoy particparé y este fin de semana, he dibujado para mi musa, mi princesa, mi vida una flor, celebramos un aniversario y aun seguimos teniendo mariposas.
    Luego le leido la poesia y me ha recordado a mi dibujando esa rosa. Este aniversario.
    De verdad me ha gustado muchísimo la poesía y la he sentido dentro de mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta el amor que profesas a tu princesa, es un placer leerte.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Sindel no se si es aquí donde tengo que colgarte la dirección. Perdona si es así.
    Y dime donde es exactamente.
    Este es mi aporte para la palabra flor.
    Un beso

    http://joseoscardiazponce.blogspot.com.es/2014/09/contando-las-semanas-en-52-palabras.html

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus versos y tus flores. Solo que prefiero que las mariposas sean libres...

    Besos con todo el entusiasmo de la primavera!!! (aunque para mi todas las estaciones son de disfrutar, como la vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mariposas deben ser libres, es cierto, pero es lindo verlas sobre las flores un ratito ;)
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito Sindel ! ¡qué delicados ! esto es lo que yo llamo "mi collar de jade" ( es una metáfora, un sueño mío que por supuesto nunca se cumpliría, porque es una utopía )
    Una divinura. Te dejo un ramito de violetas y mil besos.
    ¡ Buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sueños pueden hacerse realidad! Gracias por tus dulces palabras!
      Un beso inmenso como tu corazón

      Eliminar
  10. ... todavía guardo en algun libro una flor!!!

    ResponderEliminar
  11. Te dejo mi flor en mi blog.
    http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2014/09/palabra-39-de-52-contando-las-semanas.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te dejo mi FLOR en mi blog. Y te dejo un montón de besos sonoros.

    ResponderEliminar
  13. Una palabra que trae una imagen, sin embargo en tus versos se relee la definición y encontramos plenitud e infinidad de significados para la flor, ya tal vez por el día me llevo un significado porque para mí lo ha sido muchas veces: recuerdo de días de dolor...
    Un gusto leerte. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Muchas gracias por tu comentario, las flores pueden traer muchos recuerdos, a veces bellos y otros no tanto. Pero no dejan de ser hermosas.
      Un beso y muy linda semana para vos!

      Eliminar
  14. Hola Sindel: Hoy también participo en tu cuenta-semanas. Espero que te guste. Un fuerte abrazo y gracias por enlazarme
    http//:msalaportagmail.comblogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, me alegra de tenerte una vez más, ya paso a leerte! Besos

      Eliminar
  15. Delicadeza y sentimientos, muy bien expresados en esos tercetos y en esas cuartetas. Florecen las letras cuando de ti nacen Sindel, siempre un gusto leerte!
    Te dejo el enlace a mi flor (es una de esas que, como la de la segunda cuarteta, tenía guardada entre algún viejo libro)...

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2014/09/esta-semana.html

    Besos! Linda semana y feliz primavera!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, muchas gracias por tus palabras! Es un gusto tenerte una vez más en mi propuesta. Ya paso a leerte y sentirte.
      Un beso inmenso, feliz primavera!!!

      Eliminar
  16. Hola Sindel, hermosos tus poemas. Yo jamás aprisionaría una flor entre las páginas de un libro. La belleza de la flor es efímera y su destino natural es volver a la tierra, como nutriente para nuevas flores.
    Puedes recoger mi aportación en:
    http://desgranandomomentos.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces uno no piensa bien en esas cosas. Y trata de retener el recuerdo a través de esa prisión que le impone a la flor.
      Ya paso a leerte! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Precioso terceto y cuarteta. La flor en si misma es puera poesía, sólo de mirarla o mirarlas ya te sale un poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que bien huelen tus flores, todos tenemos una aprisionada en un libro, y a veces no recordamos porque. Mañana dejaré la mía en el jarrón, Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  19. Bellas letras querida Sindel que se abren como una hermosa flor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Dejé una flor en mi Plaza...
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2014/09/palabra-39-de-52-flor.html
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se puede estar intentando durante decenios explicar la belleza de una flor mientras la sola contemplación de esta es capaz de dejarnos sin palabras.
    No podía faltar este sencillo homenaje en un proyecto tan grande.
    Besos Sindel y enhorabuena por tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karras! Hay palabras que no pueden faltar en mi propuesta, son palabras que inspiran por su belleza.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Me encantó, me parece muy original. Bueno pues ya tenemos la siguiente palabra, habrá que ponerse a pensar, si es que las semanas vuelan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me gusta experimentar con todo, así también me salen cosas nuevas y no los aburro.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Con la cuarteta dos, haría un cuadrito, es perfecta, ademas de tan real, tiene la vida que el libro le acogió.

    creo que me puse al día, aunque al día me cueste volver :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Qué gusto tenerte una vez más en mi propuesta. Gracias por tus lindas palabras.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Hermosas flores tus versos. La flor es pura poesia.
    Bello como siempre..

    Yo la encontré por mi destino,

    de pie a mitad de la pradera,

    gobernadora del que pase,

    del que le hable y que la vea.

    Gabriela Mistral.

    Te mando un ramo de flores para ti. Siempre es un placer pasearme por tu blog

    Mil besos Sindel

    Isa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Muchas gracias por tus visitas, son reconfortantes por las cosas lindas que me regalas siempre.
      Me encanta Gabriela Mistral!
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  25. Bellos y excelentes tus tercetos y cuartetas, querida Sindel.

    Ahí va un Aikus a la FLOR pensado de ahora mismo, sin proponérmelo.

    FUENTE DE OLOR,
    CROMÁTICO DERROCHE.
    LUZ DE LA VIDA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que hermoso tu haiku, me gustaría enlazarte pero de acá no tengo manera.
      Si lo subis a tu blog sí, es imperdible.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. !Wow! imprecionantes y hermosos.
    Flores atrapando mariposas y en un libro atrapada una flor. Muy original, muy primaveral.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo te regalo
    entre las más bonitas
    flor de la pasión.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sidel bonitos versos.
    Se ve que la primavera ha llegado por Argentina y el colorido y perfumes de las flores te inspira.
    Son muy bonitos todos los versos, pero la cuarteta II me ha encantado.
    ¿Quien no puso unas hojitas o una flor en su libro preferido?
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, ya van varias personas que me dicen que les gusta esa cuarteta =)
      Un besote.

      Eliminar
  29. Síndel, esta semana vengo un poco tarde, llegó mi hijo de Australia y me sorprendió...Pero, no podía perderme tu bella propuesta, que tu has bordado con tus bellos y clásicos versos...La flor luce en tu blog de maravilla, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu maestría...
    Te dejo mi propuesta en "La flor de otoño".Espero que te guste.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa no te preocupes, lo importante es que aquí estás, me alegra mucho la sorpresa que te ha dado tu hijo, a disfrutar!
      Te agradezco mucho que hayas querido estar presente. Ya paso a leerte.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Tanto los tercetos como las cuartetas, me han encantado. Con esas flores has compuesto un precioso ramo.
    Mi felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sentimiento y sabiduría unida, da un resultado hermoso, placer recorrer tus palabras. ¡gracias¡

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.