Seguidores

domingo, 17 de agosto de 2014

Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 34 de 52



PALABRA 34 DE 52

MUNDO

Y este es mi aporte:


Un mundo tan inmenso, tan pequeño.
Cuatro paredes acogen horas contadas.
Bordando sutiles constelaciones sin dueño
dos pieles arden sobre sábanas prestadas

No existe el tiempo, verdugo del desconsuelo.
Ese universo es eternidad que se proclama
 fusionando los cuerpos en océanos de deseo,
cuando el crepúsculo tiñe el horizonte en llamas

Un mundo tan volcánico,  tan etéreo
Todas las estrellas del poniente se amalgaman.
Expandiendo en el aire pétalos de terciopelo.
las manos que anhelantes de caricias declaman.

No existe el espacio, déspota del vuelo.
Ese cosmos es  infinidad  ya engendrada
que eleva las almas más allá del mismo cielo.
cuando la hoguera exhala su última llamarada.

Sindel Avefénix

Imagen tomada de la Web (C)



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

44 comentarios:

  1. Estoy impactada. Tu poema es de una excelencia impresionante.
    La tercera estrofa me fascinó,
    Esta es una palabra difícil.La trabajaste magistralmente.
    Veré qué hago , algo saldrá.
    Te dejo unas mariposas de luz. Ellas te llevarán mi corazón lentamente hasta B. Aires. Lo lograrán. Tienen la noche entera.
    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Me encantan las mariposas y más todavía si me traen tu dulce corazón.
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  2. Un mundo que cada uno podemos hacer tan grande o pequeño como decidamos.
    Abrazos, Sindel.

    Te dejo mi aporte.
    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/08/deseos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de como lo miremos o se sienta.
      Un beso, ya paso a leerte.

      Eliminar
  3. Elevar las almas más allá del cielo, eso corresponde llegados a ese punto, en este mundo que describes y que comprendo, que tiene mi admiración a tu pluma, ¡te felicito¡, es intensa tu poesía.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  4. Un mundo que tú haces bello con tus palabras.
    Sindel aprovecho que he bajado a la civilización para decirte que espero colgar mi mundo el miércoles, no sé si podré enviarte mi enlace, ya lo sabes, por si me quieres enlazar ese día.
    Un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, no te preocupes a partir del miércoles estoy atenta a tu publicación. Te mando un beso enorme y que pases un lindo descanso!

      Eliminar
  5. Sentimientos volcánicos. Una explosión de sensaciones en un mundo sin tiempo ni lugar: El amor lo hace posible y real.Tus versos lo resumen con apasionada poesía.
    Bellísimo.

    besos amiga Sindel!!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de poema, un mundo bellamente descrito.

    Te dejo mi aporte

    http://playadelcastillo.blogspot.com

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sindel.
    Te dejo mi MUNDO en mi blog.
    Y te dejo mil besos de luz.
    ¡Feliz feriado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, ya paso a leerte! Besitos y buen feriado para vos también.

      Eliminar
  8. En ese mundo tuyo tan lleno, completo y deseable no necesitamos nada más.
    Precioso!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, un mundo pleno pero etéreo, y esos son los mejores.
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  9. Un mundo íntimo, intenso, completo, porque ¿para qué más? Y una idea que me ha encantado, que se desarrolle entre sábanas prestadas. Un matiz que me parece da mucho contenido al poema, el mudo no tiene lugar fijo, está donde ellos se encuentran. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que me escribiste, es verdad, le da más sentido. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Impresionante tu mundo. Tan mágico, tan bello he inmensamente deseado. Me encanto tu creación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que cuando se ama intensamente como expresa tu poema, creamos un universo propio.

    Muy bonito ese mundo de amor sostenido en los brazos de los amantes.

    Un abrazo.

    Procuraré imaginar un mundo para mostraros dentro de unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny es un mundo entre tantos, ese donde escapamos para buscar amor, paz, y compañia.
      Te espero preciosa! Besos

      Eliminar
  12. ese mundo tan grande y tan pequeño, con todos sus climas y sus continentes, que tan bien has plasmado en tus versos
    Un abrazo. Y coloqué mi mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, un mundo con tantas cosas en tan poco espacio. Un beso.

      Eliminar
  13. Sindel, qué maravilla ese mundo de amor entre cuatro paredes, que se extiende al infinito en sentimiento y pasión...Me ha encantado el ritmo, la profundidad y el talento creativo, que nos habla de tu inteligente claridad,amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...
    Aquí te dejo mi aporte a la palabra: "Mundo" espero que te guste.

    http://majecarmu.blogspot.com.es

    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo dijiste María Jesus, así es el mundo de los amantes.
      Un beso enorme y gracias por tus palabras amiga!

      Eliminar
  14. http://cincosenti2.blogspot.com.ar/2014/08/palabras-de-sindel-palabra-34-de-52.html - Quizás mejore este tema saludos
    Felicitaciones por tu poesía.... está muy buena

    ResponderEliminar
  15. Un mundo que nos aporta y enseña todas esas cosas que nos permiten seguir avanzando hacia nuestro interior.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los tantos mundos que visitamos para hacer mejor nuestra vida. Un besote.

      Eliminar
  16. Algunas personas no se dan cuenta de que para otras significan todo su mundo.
    Y es que la acepción "mundo" engloba tanto y tanto.
    Besotes Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál Karras, a veces cada persona es un mundo y es tan lindo ir descubriendolos de a poco.
      Un besote.

      Eliminar
  17. Hola Sindel, muy bueno tu poema.
    En este mundo en donde la diversidad es la reina del reino del mundo, valga la redundancia.
    En donde la riqueza está muy mal repartida.
    En donde la pobreza pulula a sus anchas haciendo que las personas salten muros y se dejen la piel en las concertinas. En este mundo en donde las guerras matas a los hombres y mujeres y quienes más sufren son los niños/as. Y entre tanta tristeza y brutalidad, la felicidad se hace un hueco y la esperanza a pesar de los pesares también tiene su presencia en este mundo.
    Bellos versos.
    Envio desde la casa de la madre de mi amiga Presen. Ya pronto terminan las vacaciones y podré escribir mi poema o texto sobre el mundo. Disculpa que no esté al corriente pero mi tiempo aun en vacaciones es muy limitado por las actividades que tenemos.
    Perdón a todas las personas que me han puesto mensajes y no las he podido contestar.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, que palabras tan ciertas has escrito en este comentario, muchas gracias por tomarte el trabajo de pasar por aquí y estar presente. No te preocupes por no poder seguir estas semanas la propuesta, es libre y se hace cuando se puede, además si estás de vacaciones más vale que hay que disfrutarlas, y te deseo que las pases genial.
      Cuando regreses y gustes, aquí estamos todos esperando tus lindas letras.
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  18. Hola Sindel.

    Algo más estabilizado,me reincorporo al juego con

    http://makgregory.tumblr.com/post/95667155105/mundo-s

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M@k que gusto volver a saber de vos! Ahora paso a leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cada persona un mundo y un mundo cada circunstancia de la vida que nos toca vivir.

    Es tan difícil caminar sin perderse en alguno de ellos.

    Bello poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. me ha cautivado la mezcla de sensualidad y erótica de tus versos.

    te superas poeta.

    Un abrazote amiga :)

    ResponderEliminar
  21. Una poema precioso, un poema que ha conmovido. has creado un mundo con origen en el mundo mismo.

    Te felicito.

    Y ahora aparte lo siguiente: Soy Jose Óscar, me visitas de vez en cuando como Sueños de Sinceridad, de los blog de los jueveros. Como podría participar de vez en cuando con tus palabras. Si pudieras hacerme llegar las palabras y si tienen que ser poesía (que para mi como que no). El día que se cuelga y eso. Bueno si puedes me avisas me lo dejas en un comentario dentro de mi blog.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario! Ya paso por tu blog para responderte acerca de mi propuesta! Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.