Seguidores

domingo, 10 de agosto de 2014

Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 33 de 52



PALABRA 33 DE 52
ESPEJO

Y este es mi aporte:

Se puede fingir que todo se ha olvidado,
que no han quedado huellas de los daños,
que  la inocencia se mantiene virgen
aún después de corromperse por la traición.

Se puede fingir que se sigue creyendo,
 que los miedos se han ido diluyendo,
que las heridas ya se han cerrado
 aún cuando siguen desangrado el  dolor.


Se puede fingir frente a otros el reflejo,
pero cuando estamos frente al espejo
portando la desnudez de nuestra soledad,
la verdad cincela la imagen que vemos.

Entonces baja el telón y termina la obra,
y caen a nuestros pies como secas hojas
las máscaras que nos habíamos colocado
como fugaz placebo para poder continuar.

Sindel Avefénix


Imagen tomada de la web (C)



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

39 comentarios:

  1. Pendiente de ser reflejo de tus palabras, aquí me encuentro con ese espejo tuyo,que es el de todos, el que nos devuelve la verdad.

    Me conmuevo...esta noche de domingo, a pocas horas de la realidad del lunes, casi pronta para mirarme en el espejo mío sin maquillaje y recordar tus palabras.

    besos... buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre es un lujo leer tus comentarios, que aportan mucho más a mis palabras y la envuelven con entendimiento.
      Seguramente con o sin maquillaje brillas amiga.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  2. Así es Sindel, al final el espejo sincero y despiadado nos devuelve una realidad que tratamos de disfrazar por todos los medios.
    A veces ni siquiera somos capaces de mirar nuestra propia imagen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es bueno hacerlo de vez en cuando, para encontrarnos a nosotros mismo e intentar ser lo más fieles posibles a esa imagen. Un besote.

      Eliminar
  3. Qué verdad más bellamente contada!

    ResponderEliminar
  4. Muy bella tu aportación, Sindel, imposible fingir ante nuestras miradas y la de los demás, el reflejo del espejo nos delataría.

    Mi aportación ya la tienes, esta vez seré de las primeras jajaja cosa rara en mí ¿verdad? la verdad es que me gusta mucho escribir sobre el espejo, me inspira, tengo varias entradas dedicadas a él.

    Un beso y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas la primera! Aunque llegues en el orden que lo hagas para mí tenerte en mi propuesta es un placer.
      Un besote

      Eliminar
  5. Se han comido mi comentario. No importa. Vuelvo a intentarlo.
    Precioso poema Sindel . Son palabras enlazadas con perlas del corazón. Ojalá nos veamos en el espejo de la vida como las personas que luchamos por ser: buenas, generosas y compasivas.Porque llegará el momento que caerán todas las máscaras .y no habrá disfraz que sirva para esconder lo no vale.
    ¡Mucha luz para vos. Un abrazo calentito y un pedacito de cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras María! Y tu otro comentario no estaba, este es el primero.
      Ojalá preciosa podamos ser lo que vemos siempre.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  6. Te he dejado mi ESPEJO en mi blog. Y ahora te dejo un beso de miel, canela y clavo.

    ResponderEliminar
  7. Todos podemos fingir muchas cosas y muchos sentimientos para evitar el que otros se sientan mal, sin embargo el reflejo de un espejo, de unas aguas transparentes, etc, nos indican que tenemos una alma rota en miles de pedazos que nada ni nadie pude juntar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad! Es así, tal como lo decis. A veces el espejo ya no se vuelve a unir más, pero hay que intentar que no se rompa de cualquier manera.
      Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Qué fea palabra para ignorar ¿ por qué no soportar la verdad?, que bien explicas esa necesidad de actuar en cada escenario....
    Oh que nadie sepa mi sentir!
    La debilidad es peligrosa, creo que aprendemos. E l saber perder tampoco es algo que se prodigue en nuestra formación y educación. Llegando a estos puntos, así a modo de repaso, si atractiva es la lectura por tu buen hacer !magnífica tu reflexión sobre el falso ego!

    Es un placer sentir en ti , mi propio sentir.

    Besos muy sinceros

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos, me da orgullo que te sientas identificada con mis letras, porque es algo muy lindo compartir sentires con vos.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  9. A veces las apariencias pueden ser mentiras, otras, en cambio, verdades descubiertas que gritan al ser reflejadas. De todo un poco hay detrás de cada espejo.
    =)

    Me sumo a tu propuesta con una re edición.
    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/08/contando-las-semanas-con-52-palabras.html

    Abrazos!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Moni, el espejo jamás miente, hay que darle importancia a lo que nos está diciendo.
      Un beso y ya paso a leerte.

      Eliminar
  10. Frente a él no podemos engañar a nadie,somos como se nos ve y aunque no nos guste es así. Tú lo has descrito perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al vernos debemos aceptar y tratar de no fingir más. Un besote.

      Eliminar
  11. Así es, cuando estamos a solas con nosotros mismos el espejo nos devuelve la realidad de lo que somos, sin caretas.
    Abrazos.
    Te dejo mi aporte.
    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/08/horizonte-perdido.html

    ResponderEliminar
  12. Dejé un espejo... ¿O eran dos?
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2014/08/palabra-33-de-52-espejos.html
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es dura la realidad cuando nos despojamos de todo el artificio con el que nos camuflamos día a día para sobrevivir.

    Te dejo un pequeño aporte en mi blog.

    http://playadelcastillo.blogspot.com

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, pero no hay forma de no hacerlo, es mejor enfrentarnos a eso.
      Un beso enorme, ya paso por tu casa!

      Eliminar
  14. genial quitarse esa mascara y continuar, me encanto tu blog pase por aqui y me quedo por estos rumbos, saluditos con cariño de una geminis desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geminis, un gusto tu visita! Muchas gracias por tus lindas palabras, sos siempre bienvenida por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Sindel, como bien dices en tu profundo y talentoso poema, frente al espejo no se puede fingir...Ahí vemos la realidad de lo que somos, el espíritu se mira cara a cara, sin máscara y sin disfraz...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer como poeta y puente de comunicación entre todos...Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, compañera y amiga.
    Te dejo mi aporte a la palabra "espejo", que espero sea de tu agrado.

    http://majecarmu.blogspot.com.es

    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera poeta! Es un placer ser ese puente de unión entre gente grata como ustedes! Un beso!

      Eliminar
  16. Que belleza! Un poema muy reflexivo. Nuestra vida es lo que refleja el espejo de nuestro corazón. Pueden ser reflejos directos o inversos según sea nuestro interior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es preciosa, todo depende del reflejo que querramos ver. Un beso.

      Eliminar
  17. me siento identificado con tu poema Sindel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lao! Siempre hay algo en común entre las cosas que escribimos. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Dejé mi comentario ayer, pero no sé qué misterio ha habido que ha desaparecido :(

    Tu espejo es genial y sí.. siempre nos muestra la cruda realidad, aunque a veces no sea tan cruda.

    Intentaré publicar algo mañana. te aviso.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, ya son varias las personas que me dicen que sus comentarios han "volado", esto anda cada vez peor!
      Bueno te espero cuando gustes amiga!
      Un besote.

      Eliminar
  19. Hola Sindel, muy bonito lo que escribes. El espejo nada esconde, en él nos vemos tal cual somos. Ni bellos ni feos. Porque tanto la feura ocomo la belleza es algo subjetivo. De lo fisico que vemos en el espejo. Nada podemos cambiar, a menos que nos hagamos una cirugia. Sí podemos cambiar nuestro corazón.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isa, hay que intentar cambiar lo que nos haga más bellos por dentro, y no tanto la imagen.
      Gracias por pasar! Beso enorme.

      Eliminar
  20. frente a el la vedad se hace reflejo, a cara y seca, el siempre gana.
    yo ando peleada, no lo quiero tanto últimamente, quizás mas adelante hagamos una tregua.

    besos hermosa!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.